viernes, 26 de abril de 2013

Miguel Alemán Valdés

GOBIERNO DE MIGUEL ALEMÁN VALDÉS (1946-1952)

POLÍTICA INTERNA:

COMIENZO DEL CIVILISMO
El civilismo inaugurado con la llegada de Miguel Alemán a la presidencia, era una muestra de que se había consolidado la estabilidad política y se había superado la etapa del militarismo, con el acceso al poder de una joven generación de políticos la mayoría alrededor de los 40 años de edad que no habían participado en la lucha armada revolucionaria. se requería de una nueva forma de hacer política en manos de civiles, universitarios, encargados de realizar tareas acordes con su preparación académica y con su experiencia en asuntos políticos  este tipo de personas estaba llamado a integrar el gabinete del primer presidente civil en el México posrevolucionario.
(una generación de políticos tenia acceso al poder los cuales no habían participado en la lucha armada revolucionaria)

DOCTRINA DE LA MEXICANDAD
El momento histórico en que Alemán iniciaba su gobierno coincidió con las nuevas características políticas y económicas derivadas de la posguerra, y los efectos que estas debían de tener para México. el compromiso contraído con las potencias aliadas especialmente con Estados Unidos obligaba a instrumentar una reforma política en defensa del sistema liberal-capitalista y en contra del comunismo.
por tanto la reorientación ideológica que pretendía el convencimiento de su nacionalismo invocando la "mexicandad" se reflejaba en el nuevo giro que tomaron los discursos políticos indicadores del camino a seguir, marcado por el binomio anticomunismo y nacionalismo.
 
(la reorientación ideológica "doctrina de la mexicandad" se reflejaba en el nuevo giro que tomaron los discursos políticos indicadores del camino a seguir marcado por el binomio anticomunismo y nacionalismo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario